Regreso a actividades 2020-2021

El 10 de agosto comenzará el nuevo ciclo escolar que dará la bienvenida a una nueva normalidad.

Ante la incertidumbre que la pandemia de COVID-19 ha generado en diversos sectores, el Colegio se anticipa y ha preparado tres posibles modelos de aprendizaje. El modelo con el que se inicie el año escolar, dependerá de las condiciones de salud a las que nos enfrentemos en el mes de agosto.

Modelo de Aprendizaje Mixto (PAS B-Learning):

Es un modelo que combina la instrucción personal y remota para crear una experiencia educativa poderosa, donde una forma de aprendizaje apoya a la otra. Iniciar las actividades escolares con este modelo, ayudará a mantener el distanciamiento físico en las actividades cotidianas y a reducir la densidad poblacional para implementar estrictos filtros de acceso y estrategias de control en los salones y zonas comunes. En cuanto sea seguro retomar las actividades académicas en los planteles, se preferirá iniciar con el Modelo PAS B-Learning.

Modelo de Aprendizaje a Distancia:

En caso de que el riesgo de exposición al virus que causa COVID-19 aún no permita el regreso a los planteles, el inicio del ciclo escolar será en línea el 10 de agosto de 2020. Los estudiantes asistirán a la escuela virtualmente a través de clases, actividades y proyectos sincrónicos y asincrónicos, integrando nuevas plataformas digitales y herramientas de aprendizaje.

Modelo de Aprendizaje Presencial:

Este modelo se implementará únicamente cuando las autoridades de salud y educación determinen que el riesgo de exposición al virus que causa COVID-19 es lo suficientemente bajo para permitir una mayor densidad poblacional en los planteles. Cuando esto sea posible, se podrá regresar a la experiencia escolar tradicional, cumpliendo las políticas y procedimientos de distanciamiento físico e higiene preventivo que salvaguarden la salud y seguridad de los miembros de la comunidad escolar.

El Colegio Americano de Puebla busca ser la institución que se anticipa a los retos locales y globales, con estas nuevas alternativas de educación, los padres de familia y alumnos pueden estar seguros de que el futuro de estas y las nuevas generaciones están en buenas manos.