En el Colegio Americano de Puebla los estudiantes aprenden matemáticas como un lenguaje

El Programa de Alfabetización Matemática (Math Literacy) del Colegio Americano de Puebla, es un plan cuyo enfoque en la enseñanza de las matemáticas está fuertemente relacionado con el desarrollo lingüístico, social y emocional de los estudiantes. Enseñar matemáticas es similar a enseñar español, inglés o música; los estudiantes aprenden a pensar y hablar matemáticas, y a utilizar este lenguaje para descubrir las relaciones que existen entre las variables más inesperadas del mundo que los rodea, desarrollando la capacidad de resolver problemas del día a día.

Como al estudiar un nuevo idioma, los alumnos aprender a expresar sus ideas matemáticamente desde pequeños y a transferir esta habilidad a cualquier área de su interés para encontrar soluciones precisas y efectivas.

Alcanzar el dominio de las matemáticas requiere el mismo esfuerzo y dedicación que el desarrollo de cualquier habilidad, como en los deportes y las artes. Con la pasión del descubrimiento por explorar nuevos horizontes se fortalece el gusto de adquirir nuevos conocimientos.