Alumnas del Colegio Americano participan en el Goals Project de las Naciones Unidas

Estudiantes de tercer grado de la Secundaria del Colegio Americano participaron en el Goals Project de las Naciones Unidas, exponiendo el tema SDG15: Vida terrestre, El Tráfico Ilegal de Especies.

En dicho proyecto, participaron múltiples escuelas alrededor del mundo, siendo el Colegio Americano la única institución educativa en México en participar. En el Día de las Soluciones, el cierre oficial de este proyecto para estudiantes de todo el mundo, Jimena Rodríguez y Fátima Castañeda expusieron su postura ante esta problemática global y brindaron alternativas de solución para evitar que el tráfico de especies y la destrucción de los ecosistemas continúe tanto en México como en el mundo.

Una vez mas, los estudiantes del Colegio Americano de Puebla demostraron ser agentes del cambio positivo y su capacidad para dar posibles soluciones a las problemáticas globales desde su comunidad local y a una corta edad.

Algunas de las acciones a tomar sugeridas son:

- Crea conciencia en tu comunidad compartiendo datos relevantes que informen a los demás acerca del tráfico ilegal de especies y sus efectos en los ecosistemas.

-    Invita a tus conocidos a tomar acciones pequeñas para reducir la demanda de animales exóticos.

-    Antes de comprar un producto, revisa la etiqueta y asegúrate de que no contenga productos como marfil o caparazones.

-    Mantente informado e informa a los demás acerca de cómo reportar el tráfico ilegal de animales.

-    Recuerda que no hay un Planeta B, cuidemos nuestra tierra.

En la sesión plenaria del evento, como oradora principal, se contó con la participación de la Subsecretaria General de las Naciones Unidas, Melissa Fleming, quien dirigió unas palabras de celebración a todos los estudiantes y escuelas participantes.