El Colegio Americano reinventa la enseñanza de las matemáticas

Gracias a la implementación del programa Math Literacy del Colegio Americano, las maestras de todos los niveles académicos estarán descubriendo una nueva manera de enseñar matemáticas y se prepararán constantemente para brindarle a sus alumnos experiencias significativas de aprendizaje utilizando métodos innovadores y herramientas didácticas que facilitan la enseñanza.

Los estudiantes aprenderán a través del juego y la experimentación, y comprenderán que las matemáticas pueden emplearse como un lenguaje aplicándolo en diferentes ámbitos de su vida cotidiana. En el nivel preescolar, los alumnos están aprendiendo a expresar sus ideas matemáticamente, a contar hasta el 999 haciendo buen uso del sistema decimal, además de sumar, restar, multiplicar y dividir, y ya han comenzado a trabajar con fracciones.

Math Literacy tiene como base aprender a “pensar en matemáticas” e impulsar la habilidad de resolución de problemas de la vida diaria utilizando las matemáticas como una herramienta básica y esencial y no como una ciencia dominada únicamente por aquellos que nacen con el talento natural para hacerlo, las matemáticas son para todos.

Con el programa de Math Literacy, el Colegio Americano se mantiene a la vanguardia educativa y proporciona a sus alumnos las herramientas necesarias para su presente y su futuro.

#WorldClassEducation