Alumnos del Colegio Americano son reconocidos por su pensamiento innovador en la exploración de las ciencias.

Este año, estudiantes de 3º de Preparatoria participaron en la convocatoria ExploraVision de Toshiba/NSTA que ofrece a los participantes una experiencia basada en la ingeniería y las ciencias, centrada en los estándares de la siguiente generación de las ciencias (NGSS). 

Esta convocatoria internacional invita a los jóvenes a tener un acercamiento con las tecnologías del futuro y a trabajar en equipo para desarrollar proyectos innovadores que involucren la colaboración, la resolución de problemas y el pensamiento crítico. 

Los alumnos del Colegio Americano desarrollaron dos proyectos basados en los temas de “La tecnología para todos” y “Los hologramas” y han obtenido el reconocimiento de mención honorífica por posicionarse en el top 10% de los proyectos de este año, entre más de 3000 participantes de México, Estados Unidos y Canadá. 

Al involucrar a los estudiantes en competencias amistosas, los maestros inspiran a sus alumnos a descubrir su potencial y explorar sus capacidades para brindar soluciones innovadoras y creativas a las problemáticas del mundo actual, demostrando que no hay una edad para contribuir con el futuro de las comunidades locales y globales.