Celebrando la Excelencia Diplomática: PASMUN 2024 en el Colegio Americano de Puebla

Los pasillos del Colegio Americano de Puebla resonaron con fervor intelectual y diálogo global mientras nuestra institución, orgullosamente, fue anfitriona de la 40ª edición del evento del Modelo de las Naciones Unidas (PASMUN). Año tras año, esta prestigiosa Modelo de ONU atrae a estudiantes de todo el estado y el país, ofreciéndoles una plataforma para sumergirse en problemas globales de gran relevancia, perfeccionar sus habilidades de debate y mostrar sus capacidades en resolución de problemas y pensamiento crítico.

Bajo el slogan "Más allá de las fronteras y el tiempo", PASMUN 2024 trascendió las limitaciones geográficas y temporales, instando a los delegados a imaginar un mundo donde la cooperación no conoce los límites y donde las soluciones resisten la prueba del tiempo. Desde el cambio climático hasta los derechos humanos, los delegados abordaron una amplia gama de temas con dedicación y perspicacia, encarnando el espíritu de la colaboración diplomática.

La grandeza del evento fue palpable desde el inicio, ya que distinguidos invitados engalanaron la Ceremonia de Apertura con su presencia. Nuestro orador principal fue el Dr. Francisco de Rosenzweig, Socio Director de White & Case México, y un estimado exalumno del Colegio Americano de Puebla de la generación de 1990. La notable trayectoria del Dr. de Rosenzweig desde los pasillos de nuestra escuela hasta el escenario global sirvió de inspiración para todos los presentes, destacando el poder transformador de la educación y la perseverancia.

También nos acompañó el Dr. Gerardo Traslosheros, Decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP. Con una gran experiencia adquirida durante su permanencia en la Secretaría de Relaciones Exteriores y sus asignaciones diplomáticas en el mundo, el Dr. Traslosheros aportó valiosos conocimientos sobre la importancia de la cooperación y el entendimiento globales.

A lo largo del evento, los delegados participaron en debates rigurosos, negociaron alianzas y elaboraron resoluciones destinadas a abordar los desafíos más relevantes del mundo actual. Cada sesión fue un ejemplo de la dedicación de los estudiantes a la diplomacia y su compromiso inquebrantable con efectuar cambios positivos en su comunidad local y global.

Al cerrarse el telón de otra exitosa edición de PASMUN, extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes, organizadores y colaboradores que hicieron posible este evento. Que las lecciones aprendidas y las conexiones establecidas durante PASMUN 2024 nos inspiren a todos a esforzarnos por un futuro de paz, cooperación y entendimiento, trascendiendo fronteras y tiempo.

En el espíritu de la diplomacia y la colaboración, esperamos dar la bienvenida a los delegados el próximo año para otra experiencia PASMUN enriquecedora.

Más allá de las fronteras y el tiempo, en efecto.