Nuestros alumnos interactúan con la naturaleza para aprender de ella

El Colegio Americano de Puebla adapta sus instalaciones, en el campus Primaria, para ofrecer un refugio a aves y otras especies, diseñando una atmósfera amigable e ideal a través de la conservación de diversas especies de plantas y flores cuidadosamente seleccionadas. 

En el santuario de aves, nuestros alumnos interactúan con especies de plantas como Salvia, Cempasúchil, Lantana y Cosmos; al observar y cuidar de este entorno, ellos y ellas aprenden de la naturaleza y desarrollan un cariño especial hacia la tierra. Se trata de un jardín laboratorio en el que los estudiantes aprenden ciencia a través de la ciencia.

Además, los alumnos llevan una bitácora de campo en la que registran las especies que han logrado observar y que se manifestaron gracias a las condiciones del espacio. A través de este proyecto teórico-práctico, los niños y niñas aprenden que ellos mismos, en sus hogares, pueden diseñar y ofrecer un espacio a otras especies para coexistir en armonía, así como contribuir a disminuir la crisis medioambiental con acciones que generan impactos positivos. 

Además de contribuir con el medio ambiente, los alumnos admiran el jardín mientras crece y encuentran en él un espacio seguro y bello, que contribuye con su bienestar socioemocional. Estar en compañía de la naturaleza contribuye a su desarrollo emocional, mientras desarrollan conocimientos y habilidades académicas.