Alumnos de Primaria participan en el taller Young Authors en Monterrey

Del 9 al 11 de febrero de 2024, en el Colegio Inglés de Monterrey se llevó a cabo el taller Young Authors, en el que participaron seis alumnos de la Primaria del Colegio Americano de Puebla. La temática del evento de este año fue Harry Potter y la Piedra Filosofal, cada estudiante fue seleccionado y colocado en su casa en la Ceremonia de Selección, al estilo de las famosas novelas de J.K. Rowling. 

En este taller, los jóvenes autores tuvieron un acercamiento con el proceso de la expresión escrita, con un enfoque mágico. Desde la creación de un personaje de magia, hasta escribir sobre los poderes de una varita mágica; además tuvieron la oportunidad de aprender en interesantes conferencias sobre redacción creativa.  

Los niños y niñas crearon sus propias historias escritas, slogans para magos y brujas, trailers para películas y mucho más. Además, participaron en un scavenger hunt, crearon su propia varita mágica y una criatura del mundo mágico.  

Para cerrar el evento, se realizó la entrega de reconocimientos, los alumnos del Colegio Americano de Puebla mostraron un desempeño sobresaliente y obtuvieron premios, basados en las categorías y temática del evento. Estos son los reconocimientos obtenidos por nuestros alumnos: 

Mariel García y Sofía Domínguez ganó el “Scavenger hunt” para la casa de “Slytherin”
Valentina Salaburu ganó “Desempeño sobresaliente en el taller Young Authors 2024”

Fueron días de intensa creatividad, imaginación y técnicas especializadas para llevar las ideas a la palabra escrita.