Alumnos de Preparatoria participan en NAIMUN, el Modelo de Naciones Unidas Invitacional de Norteamérica

Seis estudiantes de 12º grado, de la preparatoria del Colegio Americano de Puebla,  aceptaron el reto de registrarse en un modelo de las Naciones Unidas Internacional, en el que participan más de 3,000 delegados anualmente. Encontraron su motivación en la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en otro país y compartir su pasión por los Modelos UN con estudiantes de otras partes del mundo.

Del 15 al 18 de febrero de 2024,  nuestros estudiantes participaron en NAIMUN LXI, en la ciudad de Washington D.C. El North American Invitational Model United Nations (NAIMUN) es uno de los simuladores de las Naciones Unidas más antiguos, enfocado a alumnos de preparatoria de Norteamérica y el mundo. Desde 1963, el evento ha sido un foro internacional en el que jóvenes estudiantes de todo el mundo buscan, a través de la discusión, negociación y el debate, soluciones a las problemáticas del mundo actual. 

Más de 3,300 participantes se reunieron por cuatro días, simulando su rol como delegados de las Naciones Unidas de una nación en particular y sirviendo como representantes de las políticas de su país. Los estudiantes en NAIMUN son desafiados a profundizar en su entendimiento del sistema internacional a través de más de 40 mini simulaciones, desde comités estándar como la Asamblea General de las Naciones Unidas, hasta simulaciones de crisis de diversas organizaciones regionales, gabinetes nacionales y organizaciones políticas.  

Nuestros alumnos participaron en los siguientes comités:

  • World Trade Organization (WTO)

  • Commission on the Status of Women (CSW)

  • Social, Cultural, and Humanitarian Committee (SOCHUM)

  • British House of Commons

  • Special Political and Decolonization (SPECPOL)

Nos enorgullece compartir que nuestra alumna, Emma García, delegada del comité British House of Commons, obtuvo un reconocimiento por Elogio Verbal por su sobresaliente participación. Además, fungió como Delegada Principal de nuestra delegación.

Felicitaciones a nuestros alumnos por su participación en este evento global, en el que mostraron su deseo, disciplina y habilidad para colaborar a nivel internacional con otros agentes de cambio positivo y buscar soluciones a problemáticas de gran relevancia en el  mundo.