Tri-Association 41st Annual Educators’ Conference

Del 10 al 14 de octubre de 2023, la Tri-Association celebró la cuadragésima primera edición de las Conferencias de Educadores. Este año, el evento se realizó en Bogotá Colombia; teniendo como sede el Colegio Nueva Granada. 

Con orgullo, miembros de la comunidad del Colegio Americano de Puebla participaron como ponentes junto a personas provenientes de diversas partes de Latinoamérica y Norteamérica, representando a los colegios americanos que forman parte de la Tri-Association, entre ellos, el Colegio Americano de Puebla. 

El tema de este año fue Aprendizajes excepcionales en tiempos excepcionales. Los ponentes que participaron del Colegio Americano de Puebla dieron conferencias enfocadas a temas  de gran relevancia como el bienestar y la salud mental; y la enseñanza de las ciencias. 

Ellos fueron los ponentes que representaron al Colegio Americano de Puebla en la Conferencia Anual de Educadores de la Tri-Association y los temas que expusieron: 

Dra. Kimberley McFarland y Carlos Reyes: Enseñando y aprendiendo: Ciencias, matemáticas, STEM. 
El objetivo de esta sesión interactiva fue brindar recursos a los educadores para integrar Math Literacy y prácticas innovadoras, a través de la aplicación de conceptos y técnicas matemáticas y de neurociencia. 
José María del Castillo y Candy López: De la pandemia al bienestar socioemocional.
En esta sesión interactiva, los participantes conocieron el modelo del Well-Being center del Colegio Americano de Puebla; así como las estrategias y acciones que se han implementado para fomentar la cultura de bienestar en nuestra comunidad escolar. 

Felicitaciones a los miembros de la comunidad Husky que representaron al Colegio Americano de Puebla en este evento internacional, dejando a la institución como un claro referente de la innovación educativa. 

Te invitamos a visitar el sitio de la Tri-Association para conocer todo sobre las conferencias que se llevaron a cabo este año: https://www.tri-association.org/conference-institutes/41st-annual-educators-conference