La importancia de la tecnologí­a en la educación del siglo XXI

Los avances tecnológicos de las últimas décadas han sido clave en el replanteamiento de la enseñanza y han traído consigo experiencias de aprendizaje innovadoras y enriquecedoras. La educación demanda un giro significativo en sus métodos, medios y herramientas, pues los niños y jóvenes de hoy forman parte de una comunidad global y habitan un mundo dinámico, ágil, cambiante y lleno de retos que se transforman en oportunidades.

En el Colegio Americano de Puebla las nuevas herramientas y tecnologías son cuidadosamente seleccionadas de acuerdo con la etapa educativa, nivel de desarrollo y necesidades de aprendizaje de los alumnos; además son evaluadas para asegurar que motiven a la participación, interacción y colaboración, permitiendo así el diseño de experiencias que promueven el aprendizaje.

Además de las herramientas digitales, los alumnos interactúan de manera física con múltiples herramientas tecnológicas, artísticas, mecánicas, de crafting y materiales didácticos en las aulas de arte, computación, ciencias, informática, innovación, tecnología y en el makerspace. Estas materias y espacios invitan a los niños y  jóvenes a aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en el aula para el diseño, creación e implementación de proyectos que puedan dar soluciones innovadoras a las problemáticas actuales.